En Argentina: Wärtsilä asegura óptimo rendimiento de central multipropósito de Pampa Energía

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

La instalación de carga base de la Central de Parque Pilar está alimentada por seis motores Wärtsilä 50DF de combustible múltiple y funcionará principalmente con gas natural.

 

Santiago, agosto de 2017.- El grupo tecnológico Wärtsilä asumirá la plena responsabilidad de las operaciones y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energía S.A. en la provincia de Buenos Aires, Argentina. En virtud del acuerdo, Wärtsilä garantizará la generación de electricidad confiable de la instalación Wärtsilä Smart Power Generation altamente eficiente.

 

Los flexibles motores Wärtsilä escogidos por Pampa Energía S.A., combinados con la experiencia de Wärtsilä en el funcionamiento de grandes instalaciones eléctricas, pavimentaron el camino para el acuerdo de 10 años de operación y mantenimiento (O&M), firmado en mayo de 2017. La central de Parque Pilar tendrá una potencia de 100 MW. La instalación de carga base está alimentada por seis motores Wärtsilä 50DF de combustible múltiple y funcionará principalmente con gas natural, con petróleo pesado como combustible de reserva.

 

La instalación se monitorea en forma continua de forma remota y los datos recibidos sirven de base para que Wärtsilä evalúe constantemente el rendimiento de la planta de energía para mitigar proactivamente cualquier desviación operativa, evitando y minimizando así el tiempo inesperado de inactividad. Wärtsilä gestiona los riesgos y proporciona a Pampa Energía garantías de rendimiento y costo de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas. El alcance de los servicios incluye personal para operaciones, repuestos y una gama completa de servicios de mantenimiento, desde actividades de servicio programadas hasta mantenimiento predictivo y no programado.

 

Fuerte compromiso para crear valor al cliente

Esteban Rossit, Gerente de Producción de Pampa Energía S.A. dice: “Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina S.A. demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energía S.A. confía en la experiencia de Wärtsilä para defender los acuerdos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable”.

 

Pampa Energía S.A. es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos y participa en servicios de generación, transmisión y distribución de energía para sus clientes en el país. Además, la empresa eléctrica participa en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como en la refinación y distribución de hidrocarburos con una de sus recientes adquisiciones de empresas, Petrobras Argentina.

 

“Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos emocionados y comprometidos a crear valor agregado para Pampa”, dice Remigio Peñarreta, Director de la Unidad de Servicios, ANDES, Wärtsilä. “La Central Térmica Parque Pilar será una instalación moderna y altamente eficiente que representa la experiencia de Wärtsilä en Smart Power Generation. Estamos orgullosos de asociarnos con Pampa Energía S.A. y apreciamos la confianza que nos han mostrado”.

 

 Pie de foto: Vista de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energia S.A., ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author  ⁄ wpuser

No Comments

Indicadores Económicos

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • Imacec: 2,90%