Mejor puntuación en conocimientos Alumnos del Liceo Industrial de Temuco sacan pasaje a etapa final de Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Estarán presentes en la final de la competencia organizada por la empresa alemana FESTO y que se desarrollará el 24 de octubre en Santiago en el marco de la realización de las VII Jornadas Económicas Chile – Alemania, organizadas por la CAMCHAL.

 

Santiago, septiembre 2017.- Dos estudiantes del Liceo Industrial de Temuco fueron seleccionados en las clasificatorias zona Sur y avanzaron a la última etapa de las VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica que la multinacional FESTO lleva adelante en todo el país. El equipo alcanzó los mejores resultados en conocimientos de las áreas de neumática, electro-neumática, electromecánica y programación de PLC durante las clasificatorias.

 

“Esta versión de la Olimpiada subraya la incorporación de Big Data asociada a la gestión de manejo de activos para el mejor desempeño general de una planta, en términos de operación, eficiencia y calidad”, dijo Silvana Zeballos, Jefa de FESTO Didactic en Chile.

 

“Nos organizamos practicando en los módulos de proyectos electrónicos y sistemas de control domótico que forman parte de nuestra especialidad y que están muy relacionados con los contenidos de las Olimpiadas de Mecatrónica  FESTO. En nuestras casas también dedicamos tiempo a resolver problemas utilizando softwares simuladores. Las pruebas realizadas de PLC y neumática no tuvieron un grado muy alto de dificultad, de hecho, la mayoría de los participantes logró resolverlas, esto llevo a que la clasificación se definiera por los tiempos conseguidos por cada equipo”, dice Joaquín Tillería, estudiante de Electrónica del establecimiento.

 

“Nuestra expectativa para más adelante sería obtener un buen resultado en está Olimpiada. Mi desempeño laboral en el futuro está relacionado con el área de la electricidad y automatización”, agrega.

 

Su compañero de la especialidad, el alumno Francisco Javier Navarrete, comenta que su interés en esta competencia es alto: “Me encantaría ganar esta Olimpiada y tener la gran oportunidad de viajar a Alemania. Una vez que salga del liceo me gustaría entrar a la Fuerza Aérea y especializarme en el Área de Electrónica y Automatización”.

 

La etapa final de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica -donde también aseguraron su presencia alumnos del Inacap- se desarrollará el 24 de octubre en Santiago en el contexto de las VII Jornadas Económicas Chile – Alemania, organizadas por la  Cámara Chileno  Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author  ⁄ wpuser

No Comments

Indicadores Económicos

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • Imacec: 2,90%