“Capacitación en FESTO México fue una gran experiencia acerca de lo que nos apasiona”

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Habla estudiante chileno ganador de Olimpiadas de Mecatrónica 2016:

Israel Herrera, alumno de Primer año de Ingeniería civil electrónica en la UTFSM, fue uno de los jóvenes que sacó pasaje para una capacitación profesional en Ciudad de México, donde compartió con los ganadores de la competencia de Colombia y Perú.

 

Santiago, septiembre 2017.- Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica que año a año realiza FESTO en  Chile y el mundo son una gran oportunidad para la formación y promoción de jóvenes promesas. Es el caso de Israel Herrera, estudiante de Primer año de Ingeniería civil electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), quien ganó el derecho de realizar una capacitación profesional sobre una tecnología emergente en las oficinas de la empresa en México a fines de agosto.

 

Israel participó dos años seguidos en las Olimpiadas mientras fue alumno de mecánica industrial en la Escuela Industrial de San Felipe. En la versión  2016 de las Olimpiadas con su compañero de equipo alcanzaron el primer lugar, ganando el derecho a viajar al país azteca. Además durante el verano Israel hizo su práctica en las oficinas de la filial en Santiago.

 

“El viaje fue una experiencia muy interesante. Los ganadores de la categoría industrial de Chile compartimos con delegaciones de Colombia y Perú. Intercambiamos experiencias, desafíos y anhelos, antes y después de la capacitación. Se formó un ambiente bastante grato entre nosotros y con el instructor. Nos llevamos la mejor de las impresiones de nuestros pares y estoy seguro que ellos también de nosotros”, dice el estudiante universitario.

 

Acerca de la organización del evento y la conexión con el resto de las personas del equipo, Israel comenta su satisfacción: “Nos atendieron excelente, tanto en FESTO como los mexicanos en general. Nada malo que decir al respecto, todo lo contrario, fueron unas vacaciones en las que aprendimos acerca de lo que nos apasiona”.

 

La capacitación realizada trató de servo posicionamientos, tanto la parte teórica como las aplicaciones, la configuración paso a paso de servomotores y motores para la industria. “Con esto espero poder contribuir con mis conocimientos y experiencias lo más posible al impulso y consolidación de la manufactura en Chile”, plantea Israel

 

Pie de foto: Israel Herrera -quien en la foto aparece al medio con polerón verde- junto con sus compañeros de viaje por tierras mexicanas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author  ⁄ wpuser

No Comments

Indicadores Económicos

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • Imacec: 2,90%