Positivo balance de la participación nacional en el foro de la MSTA en Toronto

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Empresarios y autoridades se mostraron satisfechos con los resultados de la actividad que congregó a 15 proveedores de bienes y servicios para la minería chilenos.

Toronto, 17 de noviembre de 2017.- La minería, al igual que otros sectores económicos, está cambiando. La incorporación de nuevos actores, la constante búsqueda de reducir costos y aumentar productividad, la preocupación por la seguridad en las faenas, el factor medioambiental y los niveles de contaminación, mejorar los sistemas de comunicación, la automatización, la incorporación de vehículos eléctricos, maquetas virtuales y aplicaciones de inteligencia artificial fueron parte de los temas que se discutieron en el Foro Anual de la Asociación Comercial de Proveedores Mineros de Canadá, MSTA por sus siglas en inglés, que se desarrolló en Mississauga, Toronto; entre los días 15 y 16 de noviembre recién pasados.

La cita -que congregó a empresas canadienses, mexicanas, japonesas y alemanas- estuvo marcada por la presencia de una delegación de 15 empresas nacionales, convocadas por ProChile en el marco de su programa de promoción internacional de proveedores de bienes y servicios para la minería que ejecuta la institución con apoyo del Ministerio de Minería.

Además de las presentaciones y de un panel de discusión, el foro incluyó visitas a Custom Prototypes y al Centro de Investigación de Manufactura avanzada del Mohawk College, en Hamilton, para conocer nuevas tendencias y aplicaciones de la impresión en 3D.

El Agregado Comercial de ProChile en Canadá, Fernando Acuña, destacó que “las empresas nacionales pudieron aprender y conocer la innovación y la tecnología que se utiliza acá en Canadá. Además, iniciaron contactos para establecer alianzas y poder llegar al mercado canadiense”.

Es importante recordar que esta es la tercera vez que Chile participa de este prestigioso foro y que ya está confirmada la presencia nacional en la próxima edición de la PDAC, una de las ferias mineras más importantes a nivel mundial y que se desarrollará entre los 4 y 7 de marzo próximos.

Las actividades en torno al foro concluyeron con una visita a las cataratas del Niágara, uno de los símbolos turísticos de la zona.

Las empresas nacionales presentes en el Foro Anual de la MSTA fueron Cadetech, Bertech, GeoBlast, FMA Industrial, Geomediciones Ltda., Prevsis, Skava Consulting, Tecnología e Innovación en Minería SpA, Consultorías Pleyasoft, Cproject, Core Mining Asesorías Ltda., Servicios Profesionales de Ingeniería EGV Ltda., Morales y Asociados Ingenieros Ltda., Regulación y Gestión Consultores Ltda. y Radiadores Gómez Ltda.

FOTO: Delegación nacional en las cataratas del Niágara.

COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author  ⁄ wpuser

No Comments

Indicadores Económicos

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • Imacec: 2,90%